¿Cuántos países en el mundo tienen desiertos con dunas, selvas, montañas de más de 5.000 metros y una riqueza cultural y gastronómica reconocidas? Por todo ello, Perú país es un país único y uno de los mejores destinos de viaje América Latina.
¡No te pierdas lo mejor de viajar de Perú!
A las afueras de esta ciudad situada al norte de Lima se levantan las pirámides moche de las Huacas del Sol y de la Luna. Los moche o mochicas fueron una cultura precolombina que alcanzó gran maestría.
En la actualidad puedes visitar la pirámide de la Huaca del Sol, de 21 metros de altura y dedicada a las ceremonias rituales. Se conservan varios murales y cuenta con un pequeño museo.
Tampoco te pierdas Chan Chan, la ciudadela de adobe de los chimú, otra cultura.
La capital es una ciudad enorme. La parte histórica se encuentra alrededor de la Plaza de Armas, donde también puedes visitar la Catedral, en cuyo interior se conservar los restos del fundador de la ciudad: Francisco Pizarro.
Si buscas una zona moderna ésa es Miraflores. En este barrio cerca del mar encontrarás grandes centros comerciales y modernos restaurantes para degustar la afamada gastronomía peruana.
La laguna de Huacachina forma un oasis muy popular entre turistas. Allí puedes ver el atardecer sobre las dunas, pero también puedes bajarlas sobre una tabla de surf o hacer divertidas excursiones en buggy.
En esta zona también hay varios hoteles que complementan una experiencia que puede ser de, aventura, pero también con momentos más de relax.
Entre los imprescindibles de viajar a Perú no te pierdas la flora y fauna de la Reserva Nacional de Paracas. Lo habitual son las excursiones en barco para ver los lobos marinos, pelícanos y cientos de aves que por ejemplo habitan uno de los espacios más populares de la reserva, las Islas Ballestas.
A unas tres horas de Huacachina, las misteriosas líneas de Nazca se ubican entre Nazca y Palpa. Esta ruta la puedes hacer en coche. Lo mejor es que lo hagas en compañía de algún guía local para conocer su significado, que según varios estudios eran un gran calendario astronómico.
Por tierra hay varios miradores, el más popular el de Maria Riche. También tienes una opción más: verlas desde el aire. En la zona se organizan vuelos cortos de media hora en avioneta para verlas.
Esta bonita ciudad también conocida como “la ciudad blanca” cuenta con uno de los centros históricos coloniales más bonitos de Perú y está rodeada de espectaculares volcanes, visibles desde el centro y a menudo nevados.
En Arequipa no puedes perderte la visita al Convento de Santa Catalina, pintado con vibrantes colores y con calles con nombres de ciudades andaluzas.
Cusco es uno de los lugares más interesantes de viajar a Perú. En dos días puedes recorrer los cinco principales restos incas de la ciudad: el Sacshahuamán, Qorikancha, el templo dorado, Tambomachay, Puka Pukara y el Qenqo.
También su bonita Plaza de Armas siempre animada, los famosos muros incas de la calle Loreto y el convento de clausura, y la Piedra de los 12 ángulos, Patrimonio Nacional de Perú.
Tras recorrer el Valle Sagrado llega hasta Aguascalientes para preparar la excursión de un día al Machu Picchu. Lo mejor es que reserves tu ticket de entrada con antelación para no perderte sus terrazas y la posibilidad de conocer la zona sagrada.
Si tienes tiempo, puedes reservar también tu entrada para visitar el Wayna Picchu, la montaña superior desde donde verás el Machu Picchu en altura.
A unas cuatro horas en coche de Cusco no te pierdas la Montaña de Colores, un popular cerro (El Vinicunca) conocido por los colores de los diferentes estratos. Está a 6.372 metros, lo que requiere una buena aclimatación y no hacer esfuerzos fuertes.
Desde Cusco puedes contratar la excursión a uno de los lugares más fotografiados de Perú.
¡Descubre Perú!