Viajar a Egipto. Un viaje inolvidable entre pirámides y templos
Compartir:
Viajar a Egipto es una experiencia única, llena de historia y paisajes increíbles. Desde las pirámides de Giza hasta los templos milenarios a orillas del río Nilo, es un viaje mágico que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Si Egipto es uno de tus destinos soñados y quieres hacerlo realidad pronto, toma nota de las recomendaciones y la información práctica de esta guía para visitar El Cairo y disfrutar por el Nilo de un crucero inolvidable.
Consejos Prácticos para Viajar a Egipto
La mejor época para viajar a Egipto es de octubre a abril, cuando las temperaturas son más suaves. Si piensas viajar en otra época, por ejemplo los meses de verano cuando las temperaturas pueden superar los 40 grados, toma precauciones como vestir adecuadamente y mantenerse siempre bien hidratado.
Te recomendamos un viaje de 8 días y 7 noches para descubrir la esencia de Egipto: un crucero por el Nilo de 4 noches y 3 noches en el Cairo. ¡Un viaje en el tiempo que perdurará en tu memoria para siempre!
Para viajar a Egipto, reserva un viaje combinado que incluya vuelos, traslados, alojamientos, visitas y otros servicios de tierra. Es la mejor manera de viajar con total tranquilidad.
Egipto es un país seguro, sobre todo en las zonas más turísticas que son las que vas a explorar durante tu viaje. De todas maneras, como en cualquier otro destino, hay que viajar con precaución.
La moneda local es la Libra Egipcia, que puedes cambiar directamente a tu llegada, aunque en muchos lugares aceptan también el pago con Euros y Dólares. En hoteles y ciertos restaurantes puedes pagar con tarjeta de crédito o débito sin problemas.
Hablando de pagos, regatear forma parte de la cultura egipcia, así que ¡atrévete a aprender el arte del regateo!
En cuanto al equipaje para viajar a Egipto, en cualquier época del año te recomendamos vestir con ropa ligera y de tonos claros, llevar gorro o sombrero, gafas de sol, calzado cómodo que sirva para caminar por diferentes terrenos y crema solar de alta protección.
Durante la ruta podrás disfrutar de sitios arqueológicos espectaculares y templos que al pisarlos sentirás que te trasladas en el tiempo a la época de los faraones. Esto es lo que podrás ver en un crucero de 4 noches:
Los Templos de Karnak y Luxor, que reflejan la grandeza del Antiguo Egipto.
El Valle de los Reyes, lugar de descanso eterno de los faraones.
Los Templos de Edfu y Kom Ombo a orillas del Nilo, una imagen de postal.
Los Templos de Abu Simbel, el lugar más mágico que ver en Egipto.
La impresionante presa de Aswan.
Si quieres saber más sobre cada uno de estos lugares que puedes visitar durante tu crucero en Egipto, recomendamos leer nuestro artículo 10 lugares imperdibles en el Nilo y el Cairo.
El Cairo: lo que no te puedes perder
El Cairo es una ciudad imprescindible que visitar en todo viaje a Egipto. Estas son experiencias imprescindibles que vivir en la caótica capital egipcia:
Las vistas panorámicas de la ciudad desde la Mezquita de Muhammad Alí, en la Ciudadela.
Las compras de artesanías locales y coloridas especias en el bazar Khan El Khalili.
La espiritualidad del Barrio Copto, herencia cristiana de Egipto.
La impresionante colección de antigüedades del Museo Egipcio, incluyendo todas las salas dedicadas a Tutankamón.
El tesoro arqueológico de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos junto a la Esfinge de Giza.