Viajar a Grecia es una opción muy recomendable en cualquier época del año, pero es sobre todo en verano cuando más se llena de viajeros que llegan a esta joya del Mediterráneo en busca de historia y playas paradisíacas donde relajarse y desconectar.
¿A ti también te gustaría viajar a Grecia? Encuentra a continuación nuestros consejos y recomendaciones para preparar tu viaje:
✔️ La mejor época para viajar a Grecia son los meses de mayo-junio y septiembre-octubre si quieres disfrutar del buen tiempo con un ambiente más calmado. Julio y agosto son los meses más calurosos y los más concurridos, pero ya sabemos, a veces no hay otra opción ¡que las fechas no te detengan! Viajar a Grecia es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida ¡no pierdas la ocasión de hacerlo ya!
✔️ Aunque puedes hacer una escapada de 3 días para visitar Atenas o bañarte en las playas de Santorini, si quieres explorar más a fondo el país (tanto la parte continental como sus islas) te recomendamos un mínimo de 7 a 10 días.
✔️ La puerta de entrada a Grecia es el aeropuerto de Atenas, pero si quieres viajar directamente a alguna isla también existen vuelos a algunas de las principales islas (aunque la oferta y las frecuencias puede variar bastante entre los meses de temporada alta y de temporada baja).
✔️ Desde Atenas, te recomendamos un coche de alquiler o bien contratar un circuito por Grecia para recorrer los vestigios de la antigua civilización griega visitando lugares llenos de historia como Delfos, Meteora, etc.
✔️ Para llegar a las islas, puedes optar por la opción de los ferris, que unen la parte continental con la mayoría de las islas. También hay ferris para viajar de isla en isla. Te recomendamos mirar opciones y precios por adelantado y reservar ya que en temporada alta puedes tener problemas de disponibilidad.
Hay mucho que ver y hacer en Grecia, tanto en la parte continental como en las islas ¡hay más de 200 islas habitadas! por eso aquí te dejamos una pequeña selección de lugares imprescindibles que ver al viajar a Grecia:
En un par o tres de días puedes recorrer los lugares más importantes de la capital griega: los barrios de Plaka, Monastiraki y Anafiótika, el Partenón y otros templos de la Acrópolis, el templo de Zeus, etc.
Al norte del país, esta región destaca por su espectacular paisaje, unos elevados promontorios rocosos en los que se encuentran antiguos monasterios, sin lugar a dudas, uno de los lugares más especiales que ver al viajar a Grecia.
Imposible viajar a Grecia y no visitar este lugar, testimonio de una de las civilizaciones más importantes de nuestra historia. En el Templo dedicado al Dios Apolo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te teletransportarás en el tiempo.
Las islas griegas son, sobre todo en verano, el principal motivo para viajar a este maravilloso país Mediterráneo. Escoger qué islas ver entre todas las que hay puede resultarte algo complicado ¡todas son especiales por un motivo u otro y nada tienen que envidiar a otras playas paradisíacas como las de Zanzibar!
Para ayudar a decidir cuáles visitar, en nuestro perfil de Instagram compartimos nuestro TOP 5:
Ver esta publicación en Instagram
¿Tienes ya todo listo para viajar a Grecia? Encuentra tu viaje en www.racctravel.com