Si al pensar en un crucero te viene a la mente un barco gigante en medio del mar ¡este artículo es para ti! porque te vamos a descubrir otra opción de viaje muy completa y especial: viajar a bordo de un crucero fluvial.
Y si ya sabes lo que es un crucero fluvial y lo que estás buscando es más información, también te va a encantar lo que vamos a explicarte.
A continuación, te contamos las ventajas de hacer un crucero fluvial, compartimos contigo algunos consejos útiles y te recomendamos las rutas más especiales para que disfrutes de una experiencia única.
Un crucero fluvial es un viaje en barco, recorriendo el curso de un río y haciendo paradas para visitar durante el trayecto las principales localidades y lugares de interés.
Durante el viaje tendrás visitas guiadas incluidas y otras actividades preparadas, además de amenización a bordo para que te lo pases lo mejor posible.
Los cruceros fluviales suelen durar entre 5 y 9 días, aunque la media suele ser de una semana.
Existen cruceros fluviales por todo el mundo, pero algunos de los más famosos están muy cerca, en Europa ¡sigue leyendo para descubrir cuáles son!
Aquí en Europa tenemos 2 de los ríos más famosos del mundo: el Rin y el Danubio y, por supuesto, la oferta de cruceros fluviales a lo largo de su curso es muy amplia.
El segundo río más largo de Europa es también el río más elegante y mágico que puedes recorrer a bordo de un crucero fluvial por el Danubio visitando algunas de las ciudades más bellas de Centroeuropa como Viena, Budapest o Bratislava.
De Suiza al Mar del Norte, el río Rin es uno de los ríos más importantes de Europa. Los paisajes y pueblos por los que transcurre el río en Alemania son los más bellos, con localidades bonitas y pintorescas como Cochem, Coblenza o Rüdesheim.
Pero durante un crucero fluvial por el Rin también tendrás ocasión de descubrir otros lugares como Colonia, Düsseldorf o Estrasburgo en Francia.
Mención aparte merece hablar de este crucero, uno de los más soñados por todo viajero: recorrer los templos y vestigios de la antigua civilización egipcia a bordo de un barco fluvial recorriendo el río Nilo.
Si quieres saber más sobre este viaje te recomendamos leer el artículo publicado anteriormente en nuestro blog 10 imperdibles de un crucero por el Nilo y el Cairo.
También hay otros cruceros fluviales que son de película como los que recorren el río Mosela, un afluente del Rin, el Duero, el Guadalquivir o el Po, en Italia.
¿Qué destino te gustaría explorar a bordo de un crucero fluvial? Encuentra el tuyo en www.racctravel.com.