Viajar al Oktoberfest en Múnich: todo lo que necesitas saber
Compartir:
Viajar al Oktoberfest en Múnich: todo lo que necesitas saber
¿Sabías que en Múnich, Alemania, se celebra el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más famosa del mundo y que atrae a millones de turistas curiosos de todo el mundo cada año? Si estás pensando en viajar al Oktoberfest en Múnich, toma nota de nuestros consejos para disfrutar al máximo de esta celebración tan auténtica y divertida.
¿Qué es el Oktoberfest?
El Oktoberfest es una fiesta de la cerveza, que se celebra cada año en Múnich, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre.
La cerveza bávara es la protagonista de la fiesta, pero durante estos días también podrás disfrutar de desfiles, música y rica gastronomía, desde salchichas hasta codillos de cerdo y pretzels gigantes.
Consejos para viajar al Oktoberfest
Antes de empezar a planificar tu viaje al Oktoberfest en Múnich, ten en cuenta nuestros consejos:
Reserva vuelo y hotel con antelación. El Oktoberfest es la época en la que la ciudad está más llena de gente y a medida que se acercan las fechas los vuelos son más caros y puedes encontrar problemas de disponibilidad en los alojamientos.
Escoge bien las fechas de tu viaje. Tienes casi un mes para disfrutar del Oktoberfest en Múnich, pero si quieres disfrutarlo con un poco de tranquilidad, te recomendamos viajar entre semana. Los fines de semana está todo mucho más concurrido.
En tu equipaje no puede faltar.... ¡un traje tradicional bávaro! si quieres disfrutar de una experiencia 100% auténtica no dudes en comprar o alquilar un traje típico: los dirndls para mujeres y los lederhosen para hombres.
Visita la ciudad. Aunque el motivo principal para viajar a Múnich sea el Oktoberfest, aprovecha tu viaje para explorar la ciudad: desde la Marienplatz hasta el Englischer Garten y demás sitios históricos ¡te aseguramos que te enamorarás de todo su encanto! Pero para un lugar de cuento, lo que no te puedes perder desde Múnich es una excursión de 1 día al famoso Castillo de Neuschwanstein. Si tienes más días puedes aprovechar para recorrer la Ruta Romántica de Alemania.
Dónde celebrar el Oktoberfest en Múnich
Aunque el ambiente festivo del Oktoberfest de Múnich se puede vivir en toda la ciudad, la fiesta se organiza en el Theresienwiese, un recinto donde se instalan las grandes carpas de cerveza, patrocinadas por distintas cervecerías locales y donde también puedes encontrar puestos de comida y atracciones de feria.
5 Carpas populares para festejar el Oktoberfest en Múnich
Estas son las 5 carpas más emblemáticas y muy recomendables donde también te recomendamos celebrar el Oktoberfest en Múnich:
Schottenhamel: es la carpa donde cada año se da el pistoletazo a la gran celebración, cuando el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza y queda oficialmente inaugurado el Oktoberfest.
Hofbräu-Festzelt: es una de las carpas más grandes y suele ser la más frecuentada por los turistas.
Augustiner-Festhalle: esta carpa es una de las más antiguas y emblemáticas, famosa por sus barriles de cerveza.
Paulaner Festzelt: es otra de las carpas más populares donde celebrar el Oktoberfest en Múnich.
Bräurosl: te recomendamos esta carpa por su ambiente festivo y acogedor, donde podrás disfrutar de música bávara en vivo.
Tips para aprovechar al máximo tu experiencia en el Oktoberfest
Y terminamos con unos consejos prácticos para que disfrutes al máximo tu experiencia en Múnich:
Te recomendamos llegar a primera hora o como muy tarde a mediodía, sobre todo los fines de semana. A partir de la tarde es cuando se llena más.
Ten en cuenta que en el Oktoberfest de Múnich una cerveza (de 1 litro) cuesta 13-15€ y que en muchos lugares solo suelen aceptar efectivo.
Si viajas en grupo, puede ser buena idea reservar una mesa. Si no reservas y no encontráis sitio ¡ten paciencia! y disfruta igualmente del ambiente festivo.
Planifica bien tu viaje y disfruta de este evento mundialmente famoso, Diviértete en el Oktoberfest, sumérgete en la cultura y las tradiciones bávaras y crea recuerdos inolvidables.