Laponia es el destino perfecto para vivir una experiencia invernal inolvidable: auroras boreales, paisajes nevados, la magia de Santa Claus.... ¡todo es posible en el Círculo Polar Ártico! Eso sí, para disfrutar de un viaje de ensueño hay que elegir el tipo de alojamiento en Laponia adecuado para cada tipo de viajero.
A continuación te contamos los distintos tipos de alojamiento que puedes reservar en tu viaje a Laponia, ya sea en Finlandia, Suecia o Noruega. Desde los alojamientos más tradicionales a los más únicos y especiales.... ¿cuál es tu favorito?
La opción más standard son los hoteles y resorts de diferentes categorías que puedes encontrar en Laponia. Puedes escoger desde los más básicos y funcionales hasta hoteles de lujo que incluyan spa.
En la mayoría ofrecen además alojamiento y desayuno o incluso media pensión, y también excursiones y actividades en grupo como safaris en trineo o motos de nieve.
Si quieres vivir una experiencia más auténtica, te recomendamos reservar una típica cabaña de madera, más conocidas como mökkis en finés.
Estos alojamientos suelen estar equipados con una pequeña cocina, chimenea y sauna y son la opción ideal para los amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, pesca en hielo, esquí, etc.
También son la mejor opción de alojamiento en Finlandia para viajes en familia ya que existen cabañas de madera de diferentes capacidades, para alojaros todos juntos.
Si sueñas con ver auroras boreales, te recomendamos optar por un alojamiento en Laponia tipo iglú de cristal. Estos curiosos habitáculos, ofrecen techos y/o paredes transparentes que permiten disfrutar de este espectáculo luminiscente tan especial.
Los iglús de cristal suelen encontrarse en entornos naturales mágicos, son más exclusivos y de lujo que las dos opciones anteriores ¡pero te aseguramos que la experiencia vale la pena!
Los Aurora Domes, situados en lugares aislados en plena naturaleza, son unas estructuras geodésicas que. como en el caso de los iglús, te permiten disfrutar de las vistas del cielo desde el propio alojamiento.
Son una experiencia más similar al camping, pero sin renunciar a ciertas comodidades como camas cómodas y calefacción. ¡Ideal para los más aventureros!
Sí, como lo lees, uno de los tipos de alojamiento en Laponia más extraordinarios son los hoteles construidos completamente con hielo y nieve. Todo un desafío para los más frioleros, pero también una experiencia única.
Las habitaciones son de hielo, pero están completamente equipadas para que puedas pasar una noche inolvidable. ¿Aceptas el desafío?
Escoger el tipo de alojamiento en Laponia va más allá de encontrar un lugar donde descansar ya que, como has podido leer, puede convertirse en una parte importante de tu experiencia de viaje. Ya sea alojándote en típicas cabañas, hoteles de hielo o iglús de cristal, en Laponia vivirás momentos únicos, en plena naturaleza y con la oportunidad de ver el mágico espectáculo de las auroras boreales.
¿Ya has decidido cuál es tu opción ideal para tu próxima aventura en Laponia?