Viajar a China es una experiencia inolvidable. Desde la Gran Muralla hasta las curiosas colinas de Guilin o la ciudad futurista de Shanghái, China ofrece una combinación única de historia, modernidad, paisajes impresionantes y rica gastronomía.
Si estás pensando en viajar a China, en este artículo compartimos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje ¡aprovechando la experiencia al máximo!
Ten en cuenta la siguiente información para organizar tu viaje a China.
Antes de viajar a China asegúrate de tener tu pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses y tramita el visado de entrada al país.
Haz las gestiones con tiempo ya que el trámite no es inmediato. Necesitarás el pasaporte, una foto reciente y rellenar un formulario para tramitarlo directamente en las embajadas o consulados chinos en tu país de origen.
China es un país enorme y su clima varía de un lado a otro, pero en general te recomendamos viajar a China en primavera o en otoño, cuando el clima es más templado y agradable.
Si quieres vivir una experiencia diferente también puedes viajar a China para celebrar el Año Nuevo Lunar, que se celebra entre enero y febrero. Es una época de vacaciones local, por lo que en general todo suele estar bastante más concurrido y los precios de alojamientos más altos, pero vas a poder vivir una vibrante aventura llena de magia.
Viajar a China y moverse por el país es muy fácil ya que el sistema de transporte incluye trenes de alta velocidad, muchas opciones de vuelos domésticos y, en ciudades, una extensa red de metro que conecta los principales sitios a visitar. Aunque lo más cómodo y práctico es reservar un circuito por China, donde toda la ruta, hoteles y transporte esté ya incluido.
Estos son los destinos que no puedes perderte en un viaje a China, sobre todo si es tu primera vez en este país:
Shanghái es la ciudad más grande y es famosa por sus rascacielos futuristas de Pudong, que puedes admirar en un crucero por el río Huangpu o dando un paseo por el Bund. En contraste con esta parte tan moderna de la ciudad, destaca el tradicional Jardín Yuyuan, un oasis de paz que te teletransportará en el tiempo.
Pekín, la capital de China, es un lugar impresionante, lleno de historia y cultura. De todos los lugares que hay que visitar en Pekín destacamos el Templo del Cielo, un complejo religioso de la dinastía Ming donde los emperadores rezaban por las buenas cosechas, la Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial y la increíble Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo.
La principal atracción en Guilin es el río Li y el bonito paisaje de colinas redondeadas que puedes disfrutar en un agradable crucero en barco. Es, sin duda alguna, uno de los lugares con más magia que visitar al viajar a China.
Xi'an es famosa por ser el punto de partida de la Ruta de la Seda y por albergar los famosos Guerreros de Xi'an, un tesoro arqueológico formado por más de ocho mil figuras de tamaño real de terracota, enterradas junto al primer emperador de China.
Chengdu es famosa por ser el hogar de los osos panda, que puedes visitar en la Base de Investigación de Chengdu.
Viajar a China es una experiencia única ¡prepárate para la aventura! y disfruta de su rica historia, vibrante cultura e impresionantes paisajes.