Tanzania, ese país en el este de África donde los viajeros encuentran el equilibrio entre conocer la cultura, la naturaleza y la fauna, cuenta con el mejor parque del mundo para hacer un safari. El Serengeti, el lugar más top que ver en Tanzania, fue declarado de nuevo en 2020, como el mejor lugar del mundo para avistar fauna salvaje en absoluta libertad.
Si hay algo en lo que coinciden todos los viajeros que han hecho un safari es que no se encuentran palabras suficientes para explicar lo que se siente ¡Se tiene que vivir!
Si tu motivación principal para visitar Tanzania es la de ver fauna salvaje en libertad, anota los siguientes consejos y tips para que tu safari sea perfecto.
Tanzania es un destino que se puede visitar la mayor parte del año, excepto abril y mayo, que es la época de lluvias intensas. El resto de los meses, el país, y sobre todo los parques nacionales, ofrecen un espectáculo muy diferente entre una época u otra.
Aún así, es cierto que los meses que siguen a mayo suelen ser más frescos y se agradecen las temperaturas más bajas (18-25 grados de media). En cambio, entre octubre y marzo, con la escasez de lluvias, el ambiente se va haciendo cada vez más caluroso (25 a 35 grados).
De los 22 Parques Nacionales que hay en el país, los más visitados y que son los que hay que ver sí o sí en Tanzania están en la zona norte del país. Y es que Tarangire, junto con Lago Manyara, el Cráter de Ngorongoro y Serengeti son el objetivo de todos los viajeros que se plantean este destino y además se encuentran a pocos kilómetros unos de los otros.
Si ya tienes claro que te vas de safari, estos son para nosotros los momentos que sin duda debe vivir todo viajero en un safari en Tanzania.
Una de las mayores atracciones de un safari es ver la Gran Migración de ñus y cebras por Serengeti. Este fenómeno circular se da continuamente durante todo el año, y dependiendo de la temporada en la que vayas estará en una zona u otra del parque.
Si tienes la posibilidad de ir en agosto o en octubre, es cuando se prevé que estos dos millones de herbívoros estén cruzando el río Mara, frontera natural con Kenia.
Si por contra vas a hacer tu safari en Tanzania en febrero, es cuando la migración está en el sur de Serengeti, y las hembras dan a luz en las planicies de Ndutu. Y este es otro momento increíble que nos regala la naturaleza más salvaje en Serengeti.
Pasar un par de noches en un tented camp en medio de la sabana africana y oír rugir al rey de la noche ¡es una experiencia que hay que vivir, escuchar y ver en Tanzania!
Y es que los camps donde te alojas cuando vas de safari y duermes dentro de los parques no están vallados. Así que cuando cae el sol se despierta toda la fauna que durante el día, y con el calor, ha estado inactiva y las noches en la savana pasan a convertirse en conciertos de sonidos únicos.
El Parque Nacional de Tarangire es conocido por ser el lugar donde las manadas de elefante te dejan sin aliento pasando a escasos centímetros de tu coche.
Tanto ese momento, como las vistas al río lleno de gigantescos elefantes bebiendo y bañándose, son dignos de grabar en la retina para siempre ¡una de las cosas más increíbles que ver en Tanzania!
Una buena experiencia de safari por Tanzania no estará completa hasta que no visites esta maravilla del mundo. Ngorongoro es la perla de un safari, ya que combinado con los otros parques, culmina, en una mañana, toda la experiencia del viaje.
Más de 25.000 especies de animales viven de manera permanente en el cráter. Sin duda un espectáculo natural.
Es muy interesante combinar varios parques para hacer tu safari por Tanzania, pero no solo porque así aumentas las posibilidades de ver a los famosos “big five”, sino porque los paisajes que cada parque te regala son simplemente diferentes entre sí y se complementan los unos a los otros: desde el Gran Valle del Rift hasta las llanuras sin fin de Serengeti, combinado con lagos y ríos bañados por los rayos del sol. No hay nada como ver esos paisajes al amanecer y al caer la tarde, te aseguramos que no podrás evitar exclamar ¡WOW!