Cuando empieza el buen tiempo y los campos empiezan a estallar en color, es momento de pensar en hacer un viaje para ver la floración, algo que se ha puesto muy de moda últimamente sobre todo en las redes sociales como Instagram. ¿No te parece una buena "excusa" para coger la maleta y hacer una escapada? ¡Toma nota de estos destinos donde viajar en primavera con www.racctravel.com!
Empezamos con el destino más próximo: Aitona, en la provincia de Lleida. En esta zona abundan los melocotoneros y otros árboles frutales que con la llegada de la primavera florecen dando un espectáculo visual muy especial que se ha hecho viral.
El mejor momento para visitar Aitona es, normalmente, en marzo aunque las fechas de mayor explosión dependen de la climatología ¡así que antes de viajar en primavera a Aitona chequea cuándo será el mejor momento!
Sakura es como se llama en japonés la flor del cerezo y viajar en primavera a Japón es todo un acierto si quieres vivir ese momento tan especial.
En nuestra guía para viajar a Japón encontrarás toda la información para preparar tu viaje: mejores fechas para viajar, consejos útiles y los lugares más imprescindibles.
¡Holanda nos gusta todo el año! pero hay que reconocer que cuando se llena de color con la floración de los tulipanes es el mejor momento. Así que toma nota de estos consejos viajeros si quieres vivir una experiencia única en los Países Bajos:
Ver los campos de lavanda en plena explosión de olor y color es una experiencia increíble, pero para verlos tendrás que esperar un poco más ya que la lavanda florece en agosto.
Luberon es uno de los sitios donde puedes ver extensos campos de lavanda, en temporada, en la Provenza Francesa ¡pero hay muchos más!: Valensole, Sault, Ardèche (donde está el Museo de la Lavanda) y Grasse son también muy recomendables.