Una de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida, es a Roma, ya sea en una escapada de 2 a 4 días o como parada en un recorrido más completo por las ciudades más importantes del país o como etapa de un crucero por el Mediterráneo. Pero ¿sabes cuáles son los 15 imprescindibles que ver en Roma?
Empezamos con el lugar más famoso que ver en Roma ¡y es que es imposible viajar a esta ciudad y no visitar el Coliseo! Declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, alberga en sus restos cientos de año de historia. Adentrarse en el antiguamente conocido como Anfiteatro de Flavio es retroceder en el tiempo para sentirse como un gladiador.
¿Sabías que Roma tiene 7 colinas? y en la que está más cerca, el monte Palatino se encuentran los restos de los palacios y viviendas más preciadas de la antigua Roma ¡es una visita obligada!
El templo de Antonino y Faustina, el arco de Tito, la vía Sacra, la Curía, la Basílica de Majencio y Constantino y la columna de Foca conforman lo que se conoce como Foro romano, antiguo centro de la vida pública y religiosa y hoy en día una de los 15 imperdibles que ver en Roma.
Dice la leyenda que quien ponga la mano en la Bocca della verità si ha mentido será pillado infraganti ... ¿vas a probar suerte?
No nos hemos vuelto locos, no. Así es como llaman muchos al monumento Vittorio Emmanuelle II, primer rey de la Italia Unificada y que hay que ver en Roma sí o sí porque es uno de los lugares con una vista panorámica más top.
Seguro que ahora mismo ya te está viniendo a la cabeza la mítica escena de la peli, pero ¡no! no vas a poder bañarte en la fontana, como mucho puedes tirar una moneda o lo que nosotros te aconsejamos hacer aquí: comprarte un helado y buscar un hueco donde ver pasar a la gente ¡es sin duda alguna el lugar más bullicioso que ver en Roma!
El edificio mejor conservado de Roma es el Panteón, hoy en día es una iglesia en la que se encuentran las tumbas de varios reyes italianos y varias obras de arte, pero no te quedes solo con el edificio, en el exterior la piazza della Rotonda y las calles adyacentes tienen un encanto muy especial.
De día encontrarás en Campo dei Fiori un concurrido mercado y de noche ¡una vida nocturna muy animada! con todos sus restaurantes y terrazas abiertos. Si el tiempo acompaña, además de ser uno de los sitios que hay que ver en Roma también es uno de los lugares donde puedes venir a cenar.
Otro de los lugares imperdibles de Roma es la famosísima piazza di Spagna, con su majestuosa escalinata ¡seguro que aquí te haces muchas fotos!
No, cuando llegues a la plaza no será que estés viendo doble, lo más peculiar de esta popular plaza - si es que el obelisco egipcio no te parece de lo más llamativo - son las dos iglesias casi gemelas de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto.
Lo que hoy son unas ruinas romanas, en su momento fuero uno de los complejos termales más espectaculares de la época.
La Basílica de San Pedro y los museos Vaticanos con su famosa Capilla Sixtina, obra de Michelangelo, son visitar imperdibles que hacer en Roma. Un tip: ¡las vistas de la plaza desde la cúpula de la basílica son top!
Construido originariamente como tumba del emperador Adriano, a lo largo de los años ha servido también como fortaleza militar, prisión y, actualmente museo.
El barrio con más encanto que ver en Roma, nuestro consejo: déjate llevar por sus callejuelas y busca un restaurante donde sentarte a comer un buen plato de pasta o una deliciosa pizza.
Sin duda alguna la plaza más bonita que ver en Roma. Destaca por el ambiente que tiene a diario y por sus 3 espectaculares fuentes: la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno.
Descárgate esta lista viajera y apunta todos los lugares imperdibles que ver en Roma: