¿Vas a viajar próximamente y tienes dudas sobre qué se puede subir al avión y qué no? Las normas de seguridad de las aerolíneas y aeropuertos pueden ser estrictas y variar entre países, pero aquí te ofrecemos una guía esencial para saber lo que puedes subir al avión y cómo llevarlo adecuadamente en tu próximo viaje.
Asegúrate de llevar contigo el pasaporte o DNI y copia de tu visado en caso que sea necesario para viajar a tu destino, así como tu tarjeta sanitaria y copia de tu seguro de viajes.
También debes llevar tu tarjeta de embarque a mano. En general son aceptadas las tarjetas imprimidas en papel o en formato digital en tu móvil o tablet, pero asegúrate bien antes de volar ya que ciertas compañías low cost en algunos aeropuertos solo aceptan documentos imprimidos.
Importante es que lleves contigo tu cartera con las tarjetas de crédito y dinero en efectivo , no lo dejes nunca en la maleta facturada en caso de que factures otra maleta, porque si se perdiera no tendrías con qué pagar en destino y sería un gran problema.
Las normas sobre el equipaje de mano pueden diferir según la compañía, por lo que te recomendamos chequear bien las condiciones de tu billete y ver qué puedes subir al avión y qué no, sobre todo cuando se trate de compañías low cost que son más restrictivas.
Se permite subir al avión teléfonos móviles y tablets, laptops y cámaras, pero deben estar apagados o en modo avión durante el despegue y el aterrizaje.
Las baterías externas y los cargadores son elementos que se puede subir al avión también, aunque hay restricciones para las baterías de más de 100 Wh.
Los líquidos, geles y aerosoles deben ir todos juntos en una bolsa de plástico transparente con cierre, con capacidad máxima de 1 litro. Puedes llevar un máximo de 10 envases de 100 ml o menos.
Puedes subir tus artículos de cuidado e higiene personal sin problemas, pero recuerda que desodorantes, cremas hidratantes o maquillaje son líquidos y que, por lo tanto, tienen que ir en la bolsa transparente. Cepillo de dientes eléctrico, planchas de pelo y máquina de afeitar también son, generalmente, permitidas.
En cuanto a medicamentos, puedes llevar un botiquín esencial contigo, aunque es recomendable llevar receta médica.
Como una imagen vale más que mil palabras, en este video te mostramos lo esencial que se puede subir al avión que compartimos en nuestro perfil de Instagram:
Puedes llevar snacks y alimentos para el consumo en el avión. Recuerda que hay restricciones alimentarias al llegar a países de destino como por ejemplo en Estados Unidos está prohibido entrar fruta, frutos secos o embutidos.
No existe ninguna restricción en cuanto a ropa o calzado, siempre y cuando tengas en cuenta que el total de tu maleta no debe exceder el peso permitido... o no serás la primera persona que debe vestirse con más de una capa para subir al avión 😅
¿Has visto el video en el que te contamos la mejor manera de empacar tu ropa en la maleta?
Esta pequeña guía sobre qué se puede subir al avión te ayudará a evitar problemas a la hora de viajar, pero recuerda revisar las políticas específicas de tu aerolínea y de tu destino antes del viaje, ya que pueden variar en cualquier momento.
¿Cuál es tu próximo destino?