Los veranos son cada vez más calurosos y a la hora de decidir vacaciones cada vez más personas deciden escoger destinos para huir del calor. Si ese es tu caso ¡estás de suerte! el mundo está lleno de lugares perfectos para escapar de las altas temperaturas y disfrutar viajando de un clima más agradable.
En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos para huir del calor, una oportunidad para disfrutar de experiencias únicas, actividades al aire libre y paisajes naturales impresionantes.
¡Prepárate para descubrir los refugios perfectos para tu viaje veraniego sin calor!
Noruega es uno de los destinos para huir del calor más increíbles. Explorar ciudades con encanto como Bergen, explorar rincones pintorescos como Flam y descubrir sus majestuosos fiordos, como el impresionante fiordo Geiranger - uno de los más impresionantes del país - son solo algunas de las experiencias que podrás vivir en un viaje a los fiordos noruegos este verano.
Otra opción para descubrir en Noruega son las islas Lofoten, situadas en el círculo polar ártico, un paraíso natural ideal para quienes buscan temperaturas frescas y un ambiente tranquilo, en un entorno repleto de montañas y bahías de ensueño, Además, si viajas a las islas Lofoten a partir de finales de agosto tendrás la posibilidad de ver auroras boreales, tal como te contamos en el artículo ¿Dónde ver Auroras Boreales en Europa?
Ya lo avisamos a principios de año, Islandia es uno de los destinos más buscados este 2024 ¡y no nos extraña! Un viaje a Islandia es un viaje que te dejará huella desde los majestuosos volcanes hasta Vatnajökul, el glaciar más grande de Europa, pasando por impresionantes cascadas como Gullfoss y Seljalandsfoss, pueblos pintorescos como Vik y aguas termales como las de Blue Lagoon.
Viajar a Islandia en verano es una experiencia mágica mientras disfrutas del sol de medianoche y temperaturas frescas.
Dinamarca, Suecia o Finlandia son tres destinos para huir del calor ideales. Escandinavia es un destino muy visitado en invierno, pero no tanto en época estival, así que si quieres viajar a algún lugar menos concurrido éste es, sin duda, tu viaje para disfrutar de un verano al fresco.
En verano, podrás experimentar las conocidas "noches blancas" donde el sol apenas se pone y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca, etc. en los parques nacionales y áreas protegidas. Pero también podrás descubrir su vibrante vida cultural, ya que en muchos pueblos y ciudades de Dinamarca, Suecia y Finlandia se celebran durante los meses de verano festivales y muchos eventos al aire libre.
Te proponemos viajar a la Costa Este de Canadá en verano para disfrutar de unas vacaciones en una región que ofrece gran variedad de paisajes y actividades para todos los gustos, con un clima cálido y agradable.
El casco antiguo de Quebec, la capital, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Chute-Montmorency, una cascada más alta que las del Niágara ¡y una excursión muy refrescante! son solo algunos de los lugares más especiales que podrás visitar en verano en Canadá.
Otros lugares destacables son: la bahía de Fundy, la famosa Cabot Trail en el Parque Nacional Cape Breton Highlands, las playas de arena roja de la Isla del Príncipe Eduardo y las costas salvajes de Terranova.
¡Prepárate para descubrir los destinos para huir del calor en verano perfectos para que las altas temperaturas sean solo un recuerdo lejano!