Viajar a Sri Lanka, con su espectacular mezcla de paisajes exuberantes y exótica cultura, es una experiencia única y llena de aventuras. De templos dorados a playas donde relajarte, pasando por plantaciones de té y parques nacionales con una variada fauna .... ¡Sri Lanka te espera y te aseguramos que te fascinará!
Pero antes de poner rumbo a la aventura, toma nota de esta información útil y nuestros consejos para viajar a Sri Lanka y disfrutar al máximo del viaje:
El clima en este destino es tropical y la mejor época para viajar a Sri Lanka depende de la ruta que plantees, ya que varía según la región a causa de los monzones.
De diciembre a marzo es la mejor época para visitar la región central de Sri Lanka, así como la costa oeste y suroeste, que incluye algunos de los lugares más importantes a visitar como Colombo, Kandy, Ella o Nuwara Eliya, ya que es la época menos lluviosa.
De mayo a septiembre es la temporada seca en la costa este y costa norte, y la temporada más recomendable para visitar las ciudades costeras de Trincomalee y Jaffna.
Para viajar a Sri Lanka es necesario pasaporte en vigor y tramitar un visado de entrada electrónico (ETA). Te recomendamos siempre verificar los requisitos de entrada en una fuente oficial ya que pueden cambiar en cualquier momento.
Te podrás mover con facilidad por el país. La manera más cómoda de recorrer el país es reservar un circuito por Sri Lanka y dejarse llevar. Viajar en tren es una experiencia que no te puedes perder, especialmente el trayecto entre Kandy y Ella, con vistas a las plantaciones de té. En ciudades, es recomendable y muy divertido usar los tuk-tuks como medio de transporte. Si vas a conducir, ten en cuenta que en Sri Lanka se conduce por la izquierda debido a su pasado colonial.
Recomendamos de 10 a 15 días para recorrer el país. Si vas a viajar a Sri Lanka y quieres alargar tu viaje puedes hacer un combinado Sri Lanka con Maldivas ¡es un viaje muy especial y un top ventas como viaje de novios!
El hinduismo y budismo son muy presentes en todo el país. Recuerda vestir adecuadamente al visitar templos y sitios sagrados, cubriendo hombros y piernas.
La moneda local es la rupia de Sri Lanka (LKR) y aunque en hoteles y algunos sitios turísticos puedes pagar con tarjeta es recomendable llevar efectivo y cambiar en destino para hacer la mayoría de los pagos.
Colombo es la capital de Sri Lanka y la puerta de entrada al país, ya que aquí se encuentra el aeropuerto internacional. No te pierdas el Templo Gangaramaya, el paseo marítimo y el mercado de Pettah, entre otros.
En Kandy, corazón cultural y espiritual de Sri Lanka, se encuentra el famoso Templo del Diente de Buda y el Lago de Kandy, dos visitas imperdibles.
Las cuevas de Dambulla son un importante centro de peregrinación. En total son cinco cuevas que albergan templos y estatuas de Buda muy bien conservados.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la antigua fortaleza situada en lo alto de la roca de Sigiriya, ofrece unas vistas impresionantes y una de las experiencias más inolvidables de viajar a Sri Lanka.
Anuradhapura fue la primera capital del antiguo Reino de Sri Lanka y aquí podrás visitar el árbol sagrado de Sri Maha Bodhi, varias estupas, templos y palacios.
En el complejo arqueológico de Polonnaruwa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás explorar las ruinas de templos y palacios de los siglos X - XIII. Una visita imprescindible para amantes de la historia.
Nuwara Eliya todavía conserva su pasado colonial y es conocida como "Little England" y vale mucho la pena visitar sus plantaciones de té y conocer de cerca todo sobre su producción.
Ella es conocida por sus montañas y plantaciones de té y es el lugar perfecto para hacer trekking. No te pierdas las vistas desde la cima de Little Adam's Peak, el puente de los Nueve Arcos y la cascada Ravana.
Bentota es uno de los destinos de playa más recomendables que visitar al viajar a Sri Lanka y uno de los lugares donde puedes ver a los tradicionales pescadores sobre zancos, una imagen icónica y tradicional de Sri Lanka.
El Parque Nacional de Yala es uno de los mejores lugares para hacer un safari y divisar su variada fauna: elefantes, ciervos, leopardos, aves,...
¿Todo listo para empezar la aventura? ¡Descubre las maravillas de Sri Lanka, una experiencia inolvidable!