¿Quieres disfrutar de una ruta en coche entre viñedos? La Rioja es uno de los destinos que mejor suma una reconocida oferta gastronómica y una interesante propuesta cultural que puedes descubrir en milenarios pueblos de esencia medieval y en sus afamadas bodegas.
En esta ruta en coche por La Rioja en 4 días te proponemos un interesante recorrido en 4 ámbitos como son la naturaleza, la gastronomía, la relevancia histórico-medieval y su potencia vinícola que definen una visita a esta zona.
En RACC Travel puedes encontrar ofertas que incluyen alojamiento para 3/4 noches para completar tu ruta en coche propio o de alquiler. ¿Te animas a descubrir La Rioja?
Al sur de la Rioja te proponemos tres paradas en un día que suman cultura, naturaleza y dinosaurios.
Este pequeño pueblo medieval con tres puentes es popular por sus aguas termales que puedes disfrutar en pozas naturales o en un spa-balneario. También muy disfrutable es la ruta por las 3 ermitas del pueblo que puedes complementar andando una parte de la Vía Verde del Cidacos por la antigua vía ferroviaria que unía Arnedillo y Calahorra.
“La Capadocia riojana” sorprende por el gran número de cuevas que hay en los alrededores, algunas habitadas durante años. La más espectacular es la Cueva de los Cien Pilares. La visita a su Centro de Interpretación te permitirá conocer su historia ya que recrea una cueva vivienda y otros espacios vinculados. En el pueblo también puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales para conocer el paso de estos animales que dejaron huella (literal) como en el propio Arnedo y muy especialmente en Enciso.
“Famoso por su huerta, Calahorra conserva una judería, arcos romanos, y cuenta con un interesante recorrido de 3 kilómetros por Senda Natural de la Degollada. Por su potente huerta, Calahorra es una de las mejores opciones para sentarse a la mesa en esta ruta en coche por La Rioja y Logroño.
Logroño es una ciudad de tamaño medio con una interesante historia también marcada por el Camino de Santiago, que cruza la ciudad. Entre los imprescindibles que ver:
Para comer zambúllete por la siempre concurrida calle del Laurel, una de las mecas del tapeo en España. Visita varias de las tascas y tabernas y disfruta de tapas clásicas y creativas.
En este tercer día de ruta por La Rioja y Logroño te recomendamos la visita a Santo Domingo de la Calzada, por donde también pasa el Camino de Santiago. En la Catedral de Santo Domingo de la Calzada puedes observar bonitos frescos. Además de su oferta cultural, el pueblo destaca por su gran número de albergues y paradores.
San Millán de la Cogolla es otra parada que completa una experiencia medieval con la visita a los Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad. Uno de los primeros textos en castellano conservados, las Glosas Emilianenses y Silenses, se escribieron aquí.
Si te gusta el enoturismo de España Haro no te defraudará. La capital del vino en la Rioja conserva un bonito casco histórico donde destacan sus numerosos palacios y una de las más grandes concentraciones de bodegas por m2 en el Barrio de las bodegas.
Para disfrutarlas puedes contratar una visita guiada que incluya una cata por supuesto de vinos Rioja. Aquí lo mejor es que te alojes una noche y disfrutes del mejor vino sin tener que preocuparte por conducir.