Marruecos es un destino ideal tanto para una escapada corta a alguna de sus exóticas ciudades como Marrakech o Fez, como para un gran viaje con una ruta completa por el país que incluya la experiencia única de dormir en el desierto. A continuación te contamos todo lo que hay que ver en Marruecos y te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu viaje:
En una ruta de 3 días por los imperdibles de Estambul comienza por el barrio de Sultanahmet, con muchos hoteles y apartamentos, donde puedes visitar:
El clima en Marruecos es muy cálido los meses de verano y templado el resto del año, aunque varía en función de la región. Por ejemplo, en zonas del atlas en invierno puede llegar a nevar, mientras que en el desierto en verano el clima puede ser tremendamente sofocante.
Por eso te recomendamos viajar entre los meses de marzo-mayo o septiembre-noviembre, aunque pasar unas exóticas Navidades en Marruecos también nos parece experiencia muy especial.
Marrakech es la ciudad más famosa que ver en Marruecos y tanto puede ser el inicio o el final de una ruta en coche o un circuito por todo el país, así como una escapada de 3 o 4 días para desconectar en un destino exótico.
Entre los lugares imprescindibles que ver en Marrakech destaca la famosa plaza Jemaa el-Fna, el Palacio de la Bahía, los zocos y el jardín Majorelle.
Fez es otra de las ciudades más visitadas y con más encanto que ver en Marruecos. Considerada la capital cultural de Marruecos, la medina de Fez es la más grande del país.
Cuando visites Fez no te pierdas la Madraza Bou Inania y los curtidores de Chouwara y diviértete regateando en los zocos.
Visitar el desierto del Sahara y pasar una noche bajo las estrellas es una de las experiencias más increíbles que debería vivir todo viajero al menos una vez en la vida.
Pasear en camello o en 4x4, ver la puesta de sol o el amanecer entre las dunas, disfrutar de una cena bereber son las actividades más recomendadas que hacer en el desierto.
Chefchaouen, conocida como la "Ciudad Azul", es uno de los lugares más fotogénicos que ver en Marruecos.
Perderse entre sus callejones empedrados de color azul intenso, visitar la Gran Mezquita y los lavaderos harán que te enamores de esta ciudad que puedes visitar fácilmente en una excursión de un día desde Tetuán, Tanger o Fez.
Se conoce como ruta de las Mil Kasbahs, la ruta que atraviesa el sur del país entre Marrakech y el desierto del Sahara.
El Ksar de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más importantes que ver en Marruecos. Además de por su historia, esta impresionante ciudad fortificada es famosa por haber aparecido en series y películas que podrás revivir paseando entre sus callejuelas.
Viajar a Marruecos es una experiencia única, desde las bulliciosas callejuelas de Marrakech hasta la magia del desierto del Sahara. Además, hay mucho más que ver en Marruecos como Casablanca, Rabat, Meknes, Volubilis, Essaouira, ...