Una de las ciudades ideales para hacer una escapada de fin de semana largo o puente es Madrid. No importa si es tu primera vez en la capital o ya has viajado antes y es que siempre hay cosas nuevas que ver en Madrid
¿Nos vamos a Madrid? ¡Reserva tu escapada en www.racctravel.com
A continuación encontrarás 15 lugares imperdibles que ver en Madrid, desde los más tradicionales como la Puerta del Sol hasta los más nuevos e instagramers como un mirador 360º.
La Puerta del Sol es uno de los lugares más famosos que ver en Madrid. Aquí se encuentra el kilómetro 0 de España y también la escultura del Oso y el Madroño, todo un símbolo para la ciudad.
La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad. Muy cerca encontrarás la famosa chocolatería San Ginés donde tomarte unos churros o unas porras con chocolate deliciosas.
Tómate unas horas para pasear por el Retiro y acércate hasta el lago donde puedes alquilar una barca y también visita el bonito Palacio de Cristal.
Hay una canción que seguramente ni conocerás si no eres boomer o más mayor, pero la Puerta de Alcalá es otro de los lugares que no te puedes perder en Madrid.
Los restos del templo de Debod fueron un regalo del país de los faraones y el mejor momento para visitarlo es al atardecer.
Antigua residencia real y uno de los imperdibles más icónicos que ver en Madrid. Te recomendamos también visitarlo por dentro y darte un paseo por los cuidados Jardines Sabatini.
La Catedral de la Almudena se encuentra frente al Palacio Real y está dedicada a la patrona de la ciudad.
¡Lo que más nos gusta de la Plaza de España es el mirador 360º que hay en lo alto de Hotel Riu! Siempre hay cola, pero merece mucho la pena.
Una de las calles principales de Madrid, donde ir de shopping o ver un musical en alguno de sus teatros, como por ejemplo el aclamado Rey León.
El Prado es uno de los museos más importantes que ver en Madrid, con obras de Goya o las famosas Meninas de Velázquez, entre otras muchas muestras de arte.
En Madrid hay muchos más museos, algunos otros recomendados son el Museo Sorolla y el Reina Sofía.
Una de las cosas que se ha puesto de moda en Madrid es comer en mercados gastronómicos. El de San Miguel, es uno de los más famosos, pero hay varios más como el San Antón o el de San Ildefonso.
En la Plaza de Cibeles encontrarás el Ayuntamiento, el Banco de España y la famosa fuente. Por cierto, si te gusta el fútbol tampoco te puedes perder el Estadio Santiago Bernabéu.
El barrio de la Latina es uno de los más pintorescos y donde se celebra cada domingo el famoso Rastro de Madrid.
Uno de los secretos a voces más impresionantes que ver en Madrid, son las vistas de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes son muy TOP.
Y para terminar, una zona por la que perderse un rato es el barrio de Malasaña y su concurrida calle de Fuencarral.