Vietnam es uno de los países del sudeste asiático más visitados y fáciles para el viajero. Sus espectaculares paisajes y su esencia lo convierten en un país ideal para una ruta de 10 o 15 días. Para optimizar el viaje lo mejor es que prepares una ruta de norte a sur(o en sentido contrario) y que incluso reserves unos días para visitar los templos de Angkor Wat en Camboya.
¡Descubre los imperdibles de un viaje a Vietnam!
Hanoi,la ciudad más importante del norte es bulliciosa. También es la urbe con más motocicletas del mundo. Las zonas más recomendables son:
Sapa es un destino al norte del país conocido por sus terrazas de arroz. Puedes visitarlas con trekkings de uno o varios días guiados por los hmongs, el grupo étnico mayoritario en esta zona. En estas excursiones te alojas y cenas con ellos platos típicos de Vietnam como los bo bia, los populares rollitos de rollitos de arroz, o el bún Cha, un plato de caldo con carne de cerdo.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puedes navegar por la Bahía de Halong en dos días o tres días. La Bahía se extiende a lo largo de 120 kilómetros y cuenta con varios lugares recomendables como la cueva de las maravillas (Hang Sung Sot), con formaciones geológicas bastante curiosas.
Las excursiones en barco son muy populares, para explorar pequeñas zonas lo mejor es hacerlo en kayak.
Hue es una una antigua ciudad imperial llena de pagodas, templos, palacios y tumbas. Fue la antigua capital de la dinastía Nguyen y el antiguo recinto imperial es una de los imperdibles de un viaje a Vietnam.
Otra visita recomendable es a la Pagoda de Tu Hieu, a orillas del río del Perfume. Los monjes todavía siguen cantando sus salmos y es un buen lugar para alejarse del ruido de las motocicletas.
Una de las ciudades más bonitas de Vietnam es Hoi An con una larga tradición comercial japonesa y china. El centro cuenta con varios edificios de comerciantes elegantes y bien cuidados que puedes visitar. Uno de los más destacados la antigua casa de Phung Hung.
Entre la arquitectura de Hoi An destaca el icónico puente japonés que une dos barrios. También sus restaurantes y tiendas de souvenirs, muchas de ellos decoradas con farolillos que se iluminan cuando cae la noche.
En Hoi An te sentirás como en otra época.
Los túneles de Cu Chi facilitaron en los años sesenta el control de los alrededores de la capital, Ho Chi Minh. Desde la ciudad, puedes visitarlos en una excursión de un día. Estrechos, fueron diseñados para desaparecer sin dejar rastro por unas trampillas escondidas.
Muchas de las excursiones incluyen el paso por uno de los túneles, una experiencia impactante ya que de media miden 1,2 metros de altura y 80 centímetros de ancho.
Un imperdible que ver en Vietnam si te gusta la historia.
Una variante muy típica de los los mercados callejeros en Vietnam son los mercados flotantes. Los más populares los puedes visitar navegando por el Delta del Mekong. Can Tho es la ciudad más importante de la zona y una de las que más mercados flotantes organiza. Para verlos, lo mejor es que madrugues.
Can Tho también es un buen lugar para preparar un viaje a Camboya que incluya la visita a los templos de Angkor War ya que tienes muchas conexiones a diario en barco o con autobuses. Navegar por el Mekong para entrar a Camboya es una experiencia para recordar.
¡Disfruta de los imperdibles de un viaje a Vietnam!