Te proponemos un planazo para descubrir una de las joyas del sur de Francia: un viaje a Niza y la Costa Azul con campamento base en esta ciudad llena de encanto.
Cualquier momento del año es bueno para ir de viaje a Niza y la Costa Azul, aunque al ser un lugar costero los meses de verano son los más recomendados, eso sí también los precios son más elevados y las disponibilidades en hoteles se suelen complicar, por lo que te recomendamos reservar tu viaje cuanto antes.
Toma nota que hay dos momentos muy especiales en los que recomendamos hacer este viaje. El primero sería en invierno, para coincidir con la celebración del Carnaval en Niza, que reúne cada año a miles de personas.
El otro momento especial es cuando florece la lavanda en la Provenza francesa, aquí te contamos cuál es la mejor época para ver la floración.
Niza es una ciudad que puedes recorrer fácilmente a pie, entre sus lugares más famosos destacan los 10 siguientes:
En función de los días de viaje a Niza y la Costa Azul podrás visitar más o menos lugares, estos que te detallamos a continuación son las ciudades más esenciales:
Es curioso, pero lo primero que te recomendamos ver en la rivera francesa en realidad no está en Francia, pero Mónaco es una parada imprescindible en una ruta por la Costa Azul. Desde Niza puedes llegar cómodamente en tren, si lo prefieres, y la visita a esta pequeña ciudad-estado no te llevará más de medio día: el Casino de Montecarlo, el barrio de Le Rocher, el Palacio del Príncipe y el cambio de guardia, los Jardines Japoneses de Mónaco y el Circuito urbano de la F1 son algunas de las cosas que no te puedes perder.
Famoso por su festival de Cine, Cannes desprende glamour, lo mejor es caminar por la Promenade de la Croisette y perderse por el barrio de Le Suquet.
Saint-Tropez es una de las ciudades más elitista de la rivera francesa, no lo vamos a negar, pero tiene un encanto especial entre yates y casitas de estilo mediterráneo que no debes perderte.
La localidad de Villafranche-sur-Mer es una de nuestras favoritas para ver en un viaje por Niza y la Costa Azul francesa. Situada sobre Cap Ferrat, una zona natural espectacular, es una ciudad con mucha vida y un lugar ideal para pasear.
... Si dispones de más tiempo te recomendamos también Éze, Menton, Antibes, Mougins, etc. En www.racctravel.com te asesoramos para que tu ruta sea lo más completa posible.