El cine, la tecnología, las series o el K-Pop han puesto en Corea del Sur en el foco mundial, un país que vive un auge turístico gracias a toda esa repercusión.
Si quieres visitar esta moderna y vibrante propuesta apúntate los imprescindibles de Corea del Sur, un viaje que te sorprenderá.
Seúl es una de esas grandes urbes en las que parece que llegas al futuro. Es una ciudad con más de 9 millones de personas, que puedes visitar en una ruta por barrios:
En una visita a Corea te sorprenderá saber que puedes visitar la DMZ, la zona desmilitarizada con Corea del Norte.
Para recorrer esta zona vigilada por Corea del Sur y Estados Unidos puedes hacerlo con tours organizados con parada en:
Una de las joyas al sur del país es esta villa conocida como “el museo sin paredes”. Aquí se conservan las más de una treintena peculiares tumbas de los reyes de Silla, enterrados junto a joyas en montículos hoy protegidos.
Este singular museo al aire libre es un imprescindible si quieres viajar a Corea, ya que también conserva algunos de los templos budistas más bonitos del país como el de Bugulk-sa, Patrimonio por la UNESCO, y los preciosos palacios de Donggung junto al estanque de Anapji, iluminados al atardecer.
El mar es el principal reclamo de Busan, la extensa segunda ciudad más importante de Corea del Sur. Es un popular destino vacacional, con playas familiares y algo kitsch, pero también una ciudad que aspira a la modernidad con zonas como Haeundae, con sofisticados rascacielos.
Otra zona muy singular que visitar en Corea es el colorido barrio de Gamcheon, popular por los colores azules, verdes y amarillos de sus casas. Encontrarás muchas cafeterías, pero también un interesante ambiente cultural.
Esta isla entre Corea y Japón es un buen destino para acabar un viaje por Corea del Sur visitando volcanes y playas. Si buscas relax, las mejores las encontrarás al norte, donde las de Hamdeok o Hyeopjae te sorprenderán por los colores turquesas de sus aguas.
En el centro, el monte Hallasan, con un volcán activo, ofrece senderos para excursiones breves. Al este de la isla, no te pierdas el cráter cerrado del volcán Seongsan Ilchulbong y el Museo Haenyeo, que recuerda la historia de sus buceadoras, capaces de sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin máscaras de oxígeno.
¡Corea del Sur no decepciona!