Con el 2024 a la vuelta de la esquina es el momento de pensar en las escapadas el próximo año. Entre las tendencias de viaje 2024 se consolidan destinos en auge como Corea del Sur o Albania y también otros con mayor tradición turística, muy especialmente los más ligados a la naturaleza como son Islandia y Tanzania.
Conoce las propuestas que marcaran las tendencias de viaje 2024.
El país de la tecnología y del KPOP se sitúa entre las grandes tendencias de viaje 2024 por Asia. Siguiendo la estela de Japón, ofrece una mezcla de tradición y modernidad, aunque también de mucho ocio. Entre los imprescindibles que ver en Corea del Sur no pueden faltar:
Además, no te pierdas la visita a la Isla de Jeju para un final de viaje más relajado en playas de aguas turquesas.
Uno de los de los destinos preferidos por los viajeros en África se posiciona entre las tendencias de viaje 2024. En un viaje a Tanzania tienes la oportunidad de visitar algunos de sus parques nacionales más destacados como el Serengeti, Ngorongoro o Tarangire para avistar los Big Five, los cinco animales más grandes: el búfalo, elefante, león, leopardo y el rinoceronte.
Además, la isla de Zanzíbar es otro reclamo de un viaje a Tanzania y un destino habitual tras un safari. Sus playas se encuentran entre las más bonitas, en especial Nungwi y Kendwa. Puedes completar tu viaje con una visita a Stonetown, la capital de Zanzíbar, también conocida como la ciudad de piedra y Patrimonio de la Humanidad. Conserva una interesante medina.
En Centroamérica, Panamá se posiciona entre las tendencias de viaje 2024 como un destino accesible para disfrutar de la naturaleza con playas en la costa del Caribe y del Pacífico, volcanes, cafetales y pueblos con encanto colonial.
Para disfrutar de las playas, no te pierdas destinos tan espectaculares como Bocas del Toro, un archipiélago de islas en el Mar Caribe de donde no querrás irte sin bañarte en sus paradisíacas playas. Para bucear, el Parque Nacional de Coiba es un destino de referencia. En sus arrecifes habitan mantarrayas, ballenas y tiburones martillo entre otros animales.
Ya sea en verano cuando los días se alargan hasta medianoche, o en otoño o invierno, la mejor época para ver auroras boreales, un viaje a Islandia es una experiencia única.
En Reikiavik puedes explorar la historia de la isla visitando lugares como la iglesia de Hallgrímskirkja, el edificio más alto de Islandia y sus barrios, algunos con nombres de las calles que provienen de la mitología nórdica. Completa explorando más allá de la capital para conocer sus maravillas naturales como el parque Þingvellir, la cascada de Gullfoss, el valle de Haukadalur o la cascada Seljalandsfosse. En Husavik puedes avistar ballenas y tampoco te pierdas las mejores localizaciones de Islandia para ver auroras boreales.
En el Mediterráneo Albania se está posicionando como un nuevo destino de playa gracias a la costa del Mar Jónico, conocida como la Riviera albanesa tienes más de 100 kilómetros de playas de postal con las de Ksamil entre las más populares
Por otra parte, si buscas naturaleza, una de las zonas más espectaculares es el Parque Nacional del Butrinto, donde también encontrarás yacimientos arqueológicos
En cuanto a ciudades, no te pierdas Berat una ciudad con un centro histórico Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con barrios cristianos y musulmanes que mezclan lo mejor de la arquitectura de cada cultura, o Kruje, una ciudad que te recodará por su bazar a Estambul.
¡Un destino que sorprende!