¿Estás pensando en hacer una ruta en coche y necesitas ideas? Esta ruta en coche de Granada a Cabo de Gata es muy original y seguro que tu viaje será inolvidable ya que combinarás la bonita ciudad de Granada con la joya de la corona de la provincia de Almería: Cabo de Gata.
De los espectaculares paisajes de Sierra Nevada a las playas salvajes de Cabo de Gata en una propuesta de viaje de 7 noches/8 días.
Antes de ponernos en marcha, lo ideal para este viaje es hacer la ruta en coche ya sea propio o de alquiler. Consulta en RACC Travel todas nuestras ofertas que incluyen también vuelos y/o alojamiento.
En Granada te proponemos pasar 2 noches para así dedicar un día a conocer bien la ciudad y otro para hacer una excursión a Sierra Nevada.
Estos son los sitios más TOP que no te puedes perder en Granada:
Aprovecha que estás en Granada para respirar aire puro en Sierra Nevada. Una de las excursiones más recomendadas que hacer es la Ruta de la Laguna de las Yeguas, ya que es asequible para todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa.
Desde Capileira, la segunda etapa de esta ruta en coche de Granada a Cabo de Gata donde te recomendamos pasar una noche, podrás visitar algunos de los rincones más bonitos de Sierra Nevada.
En un día puedes ver Lanjarón, famosa por ser un antiguo destino de balneario; Órgiva, capital de la Alpujarra occidental, Pampaneira y Bubión, dos de los pueblos más bonitos de la Alpujarra.
El día de partida, de camino al destino final de esta ruta en coche de Granada a Cabo de Gata, puedes hacer varias paradas durante el camino. Algunos de los sitios Pueblos Mágicos de España más interesantes que puedes visitar este día son: Pórtugos, uno de los Pueblos Mágicos de España, Trevélez, Ohanes, Las Canales de Padules, una espectacular garganta esculpida entre Sierra Nevada y Sierra de Gádor, y el mirador de Canjáyar.
La tercera parte de esta propuesta en coche desde Granada la dedicamos al Parque Nacional de Cabo de Gata, donde te recomendamos pasar cuatro noches, para poder explorar y disfrutar con calma de este paraje natural.
Las playas de Cabo de Gata son un verdadero paraíso. Si el tiempo acompaña, estas son algunas de las más bonitas del parque nacional en las que te puedes dar un baño o disfrutar de una bonita puesta de sol: