La región de Innsbruck, en el estado del Tirol en Austria, es una verdadera joya por varios motivos: el primero porque el entorno natural en el que se encuentra es simplemente espectacular, el segundo por su historia y actividad cultural y el tercero... ¿lo adivinas? Te damos una pista: es de cristal y brilla. Si no lo sabes, no te quedes con la intriga ¡sigue leyendo para saber todo lo que hay que ver en Innsbruck!
crédito foto: Innsbruck Tourismus_Tom Bause
Reserva tu viaje a la región de Innsbruck y organiza tus visitas para no perderte estos 5 lugares imperdibles:
El casco antiguo de Innsbruck es un lugar pintoresco y lleno de vida. Hay que perderse por sus callejuelas, pero también disfrutar de las mejores vistas del Tejadillo de Oro, un tejado que cubre un balcón formado por más de 2600 tejas de cobre, que brillan como oro con el sol, construido por el emperador Maximiliano I, desde la Torre de la Ciudad.
Otros sitios que no hay que perderse en la encantadora ciudad de Innsbruck son la animada calle comercial Maria Theresien Strasse, el castillo de Ambras, la Catedral de Santiago y la Hofkirche, el palacio de Hofburg tirolés o el trampolín de salto de la colina Bergisel.
crédito foto: Innsbruck Tourismus_Frank Heuer
Los funiculares Innsbrucker Nordkettenbahnen conectan el casco antiguo de Innsbruck con varias estaciones alpinas hasta llegar a Hafelekar, a 2.000 metros de altitud. El viaje en funicular es todo un espectáculo, no solo por las vistas panorámicas increíbles, sino también por varias de las estaciones a lo largo del recorrido, verdaderas joyas arquitectónicas, como la del funicular Hungerburgbahn, firmada por Zaha Hadid, entre otras.
En Wattens, a unos 15km de Innsbruck, se encuentra el reino mágico de los Mundos de Cristal Swarovski. Con la Innsbruck Card los traslados en autobús lanzadera están incluidos. Esta es, sin duda alguna, una experiencia única en la que podrás adentrarte en brillantes cámaras de tesoro o en un impresionante jardín con una nube de 800.000 brillantes cristales que se reflejan mágicamente en el agua. También hay espacios diseñados para los más pequeños, si tu viaje a Innsbruck es en familia ¡esta visita es recomendable para todas las edades!
¡Ahora ya sabes porqué decíamos que viajar a Innsbruck es descubrir una verdadera joya! ¿verdad?
crédito foto: ©Swarovski Crystal Worlds
No te puedes ir de Innsbruck sin haber visto un tradicional espectáculo de música y bailes tradicional, como el de Tiroler Abend, donde podrás escuchar música típica como el "Jodel" y ver cómo se baila el zapateado tirolés "Schuhplatteln" y, por supuesto, brindar con una buena jarra de cerveza.
Hay mucho más que ver en Innsbruck y alrededores, pero para empezar a planificar tu viaje, toma nota que estos 4 no pueden faltar. Pide más información aquí.
crédito foto: ©Tiroler Abend