¿Quién no sueña con unas vacaciones cerca del mar? Y lo mejor es que no nos hace falta ir muy lejos para encontrar auténticas maravillas donde viajar en verano. Aquí compartimos una guía de las islas del Mediterráneo que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida:
Santorini es una de las islas más famosas de Grecia, con sus características casas blancas con tejados, puertas y porticones azules, en callejuelas empedradas llenas de encanto. La isla ofrece playas paradisíacas, una rica historia, buena gastronomía y unas vistas de postal, sobre todo al atardecer.
Qué hacer en Santorini: bañarte en las playas de arena negra de Kamari y Perissa, visitar los restos arqueológicos de Akrotiri y ver el atardecer desde Oia son 3 imprescindibles que hacer si vas a viajar en verano.
La isla de Menorca es una de las islas más bonitas de las Baleares. Destaca por sus playas vírgenes y su ambiente relajado, eso sí tendrás que madrugar para poder ir a algunas de las playas más famosas, sobre todo si vas a viajar en verano que es temporada alta.
Qué hacer en Menorca: visitar Ciutadella y Mahón, explorar cala Macarella y Macarelleta, recorrer el Camí de Cavalls y explorar el pueblo blanco de Binibeca.
El archipiélago de Malta es un lugar ideal para viajar en verano. Situado en el corazón del Mediterráneo, se caracteriza por sus bonitas playas de agua turquesa tanto en Malta, la isla principal, como en las vecinas Gozo y Comino.
Qué hacer en Malta: recorrer la ciudad fortificada de La Valeta, zambullirse en la Laguna Azul de Comino y relajarse en las playas de arena roja de Gozo. ¡Una experiencia única!
La isla de Córcega, en Francia, es conocida como la Isla de la Belleza, por sus más de 1000 kilómetros de costas. Es un destino donde viajar en verano ideal para los amantes de la naturaleza, la playa y los deportes acuáticos y el submarinismo.
Qué hacer en Córcega: visitar la ciudadela de Calvi, bañarse en las playas de Palombaggia y Santa Giulia o en las calas de Bonifacio y recorrer el sendero GR 20, uno de los más famosos de Europa.
Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y una de las regiones italianas más genuinas. Es el destino perfecto para combinar naturaleza y cultura, con sus impresionantes paisajes y la huella de las antiguas civilizaciones griega y romana.
Qué hacer en Sicilia: disfrutar de las playas de Taormina, recorrer la bulliciosa ciudad de Palermo, ascender a lo alto del Monte Etna y visitar los Templos de Agrigento.
¡Viajar en verano a alguna de estas islas del Mediterráneo es una experiencia inolvidable! No importa cuál, en cada una vivirás unas vacaciones llenas de mar y momentos mágicos.