Compartir:

Creada en 1950, une Würzburg y Füssen en un recorrido de 460 kilómetros de cultura, historia y ciudades medievales.

Explora a tu ritmo y en coche paisajes y ciudades medievales de gran belleza, ricas en naturaleza, arte, delicias culinarias y enología. Te proponemos un viaje paso a paso por la esencia alemana con la conocida como Ruta Romántica:

Día 1.

La ruta empieza en Frankfurt, adonde llegarás en avión. Ya en coche, tu primer destino será Würzburg, una bella ciudad barroca y universitaria. Descubre la fortaleza de Marienberg y los exquisitos vinos de la región, la Franconia, conocida por su producción de tintos y blancos en botellas redondas.

Día 2.

Visita la ciudad balneario Bad Mergentheim y la plaza del mercado y el castillo de Weikersheim. El día acaba en Rothenburg, un pueblecito con encanto desde donde disfrutar de las bellas vistas del valle del Tauber.

Día 3.

Descubre las casas medievales de colores de Dinkelsbühl y la plaza del mercado de Feuchtwangen. Visita Nördlingen, construida con diamantes en el cráter de un meteorito. Después de conocer Donauwörth, la perla del Danubio, acaba el día en el Parque de las Flores Dehner de la romántica ciudad de Rain.

Día 4.

Visita las casas gremiales de Augsburg y almuerza en el mercado. Recorre Friedberg entre casas de relojeros. Explora los paisajes de la región de Pfaffenwinkel y para en Landsberg y la iglesia de Steingaden.

Día 5.

Disfruta en telesilla de las increíbles vistas del monte Buchenberg y visita el castillo de Hohenschwangau y de Neuschwanstein, inspiración de Disney para el palacio de la Cenicienta. Sigue hacia Halblech, entre castillos y lagos.

Día 6.

El recorrido por la Ruta Romántica acaba con la visita a Füssen, al pie de los Alpes, con un precioso casco histórico y rodeado de impresionantes paisajes y castillos. En Múnich devolverás el coche y volarás de regreso a Barcelona.

Disfruta de la Alemania Romántica con RACC Travel.

Este artículo es en colaboración con la oficina nacional alemana de turismo

Anterior Viajar al Caribe: Consejos y Destinos Recomendados
Siguiente Los Mejores Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos